Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Hallan muertas 5 personas desaparecidas desde Año Nuevo en Bolivia


 (dpa) – La Policía de Bolivia halló hoy a cinco personas que estaban desaparecidas desde Año Nuevo y que según se supo fallecieron en un accidente de tránsito hace siete días 25 kilómetros al norte de La Paz, cerca de una carretera que atraviesa la cordillera de los Andes.

Según el reporte policial, el vehículo en el que viajaban estas personas, cayó 300 metros por un precipicio en una zona ubicada 4.200 metros sobre el nivel del mar, donde las condiciones climáticas están dominadas por densos bancos de niebla.

Los accidentados -una mujer y cuatro varones- eran compañeros en una institución pública. El 31 de diciembre, luego de un festejo, decidieron viajar en un vehículo privado, conducido por uno de ellos, rumbo a Yungas, una zona subtropical al norte de La Paz, para recibir el 2012.

El comandante de la Unidad de Bomberos de La Paz, Juan Carlos Flores, informó hoy a los periodistas que los “cuerpos estaban diseminados” debido al impacto que se produjo.

El rescate de los cuerpos fue comandado por el ministro boliviano de Gobierno, Wilfredo Chávez, quien había declarado prioritario a este caso por efecto de la presión y desesperación de los familiares. De hecho, la Policía llegó a manejar la hipótesis de secuestro.

Con el hallazgo de estos cuerpos, la suma oficial de fallecidos durante las fiestas de Año Nuevo se incrementó a 25, de acuerdo con datos de la Policía.