Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Conferencia Episcopal Venezolana escogerá Junta Directiva para periodo 2012-2015


Entre el 07 y el 12 de Enero de 2012, como es de costumbre, se realizará la XCVII Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la sede de la Casa Mons. Ibarra. Los trabajos comenzarán el día 7, con el discurso inaugural del Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, en el cual se reflexionará sobre la realidad eclesial y social de nuestro país.

Los primeros días estarán dedicados a la revisión de la marcha de diversas asociaciones vinculadas con la Conferencia Episcopal Venezolana.

El domingo 8, a las 12m, los Obispos participarán en una celebración eucarística con motivo de la Jornada Mundial de la Paz. La eucaristía se celebrará en la Iglesia Nuestra Señora de la Visitación, en la Urb. Juan Pablo II.

En el transcurso de la mañana del día 9, se elegirá la Junta Directiva de la CEV para el trienio 2012 – 2015 y se conformarán las Comisiones Episcopales para cada una de las áreas de trabajo pastoral.

Los días subsiguientes se estudiarán, a diversos niveles, el Plan Trienal 2012 – 2015 y otros asuntos de interés. Además, los Señores Obispos participarán en una jornada de espiritualidad. 

NOTA D EPRENSA