Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Empresas optimistas en la economía y proyectan crecimiento de 6% el 2012



Empresas optimistas en la economía y proyectan crecimiento de 6% el 2012PERU-Las empresas no financieras son las más optimistas en la economía peruana el 2012, ya que proyectan un crecimiento de 6% para el final del año, según la Encuesta de Expectativas de diciembre del Banco Central de Reserva (BCR). 

En la publicación se observa que los menos optimistas son los analistas económicos que proyectan un crecimiento de 5.3%, mientras que el sistema financiero coincide con las proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en 5.5% a finales del 2012. 

Respecto de la inflación, tanto el sistema financiero como los analistas económicos coinciden en que cerraría el año en 3%.  Algo menos optimistas, las empresas no financieras consideran que la inflación será de 3.2% este año.

Otro los puntos de la encuesta fue la expectativas por el tipo de cambio donde tanto el sistema financiero como las empresas no financieras coinciden en que se llegaría a los S/. 2.70 y los analistas económicos proyecta que la cotización del dólar al final del año será de S/. 2.65.