Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Chávez resaltó que visita de Humala unirá para siempre a Perú y Venezuela (+video)


El presidente Hugo Chávez Frías arribó este sábado, en horas de mediodía a la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar (Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar) para reunirse con el mandatario peruano, Ollanta Humala y establecer acuerdos internacionales en materia energética y de relaciones bilaterales.

 
Video: VTV 07/01/2012
En el marco de la visita del Jefe de Estado peruano, Chávez dio un saludo a los presentes. “Saludo a todos los soldados del estado Bolívar (…) Es muy importante lo que va a ocurrir hoy aquí”.

Dijo demás, que la primera visita oficial a Venezuela de su par peruano es lo que unirá para siempre a ambas naciones.

“Vamos a establecer un conjunto de acuerdos iniciales de arranque de la ecuación estratégica Perú-Venezuela; que en casi 13 años de Gobierno no habíamos podido establecer una relación estratégica por distintas razones, una de ellas, la satanización de nuestra Revolución, ese empeño de la oligarquía de este continente y del Gobierno de Washington de presentarnos como una amenaza y de tratar de impedir la unidad para conseguir la verdadera y nueva independencia, y sobre ella lograr la derrota de la pobreza y el atraso”, expresó Chávez.

Acotó que Perú es un país muy equivalente a Venezuela en población, riqueza y dimensiones. “El espacio que ocupa al Perú es verdaderamente estratégico desde el punto de vista político. Una amplia costa sobre el pacífico, una extensión geográfica muy cercana a la nuestra, y un pueblo trabajador y humilde, cuyas raíces se afincan en la profundidad india-suramericana”.

Prevén un recorrido por la hidroeléctrica en Macagua

Luego del arribo del Presidente del Perú a Venezuela, está previsto un recorrido en compañía del mandatario Chávez, por la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Macagua del municipio Caroní y las áreas operativas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Dentro de la agenda de esta visita los mandatarios de Venezuela y Perú suscribirán distintos convenios de cooperación.

Los mandatarios fueron recibidos por el canciller venezolano Nicolás Maduro, y los ministros de Industrias (Ricardo Menendez), Petroleo y Minas (Rafael Ramírez) y el Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, entre otras autoridades del gabinete estadal.

La parada de recepción estuvo a cargo de efectivos de la Guarnición Militar del estado Bolívar y demás unidades castrenses acantonadas en la zona sur de la nación sudamericana.

Se prevé que ambos presidentes se reúnan en la Faja Petrolífera del Orinoco. Esta es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. Comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados y un área de explotación actual de 11.593 kilómetro cuadrados, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.