Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Hugo Chávez arribó a Puerto Ordaz para reunirse con su homólogo Ollanta Humala


El presidente Hugo Chávez Frías arribó este sábado, en horas de mediodía a Puerto Ordaz, estado Bolívar (Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar) para reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala y establecer acuerdos internacionales en materia energética y de relaciones bilaterales.

En el marco de la visita del presidente peruano, el mandatario nacional, Hugo Chávez dio un saludo a los presentes. “Saludo a todos los soldados del estado Bolívar (…) Es muy importante lo que va a ocurrir hoy”.

Se prevé que ambos presidentes se reúnan en la Faja Petrolífera del Orinoco. Esta es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. Comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados y un área de explotación actual de 11.593 kilómetro cuadrados, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Se espera que los mandatarios traten la liberalización de aranceles; petróleo y petroquímica, comercialización de petróleo, plantas de fertilizantes y convenios de capacitación.

Humala retornará por la tarde de este mismo sábado a Lima, según reportes de su gobierno.

Con información de AVN