Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Barrio Adentro Deportivo fomentará en Lara la práctica masiva de 10 disciplinas en 2012


AVN.- Barrio Adentro Deportivo fomentará la práctica masiva de 10 disciplinas deportivas en el municipio capital de Lara, Iribarren (Barquisimeto,) en el presente año.

Así lo anunció el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), Edgar Páez, quien mencionó que entre las 10 disciplinas deportivas se encuentra el voleibol, el baloncesto, el fútbol de sala, el ajedrez y el kikimbol.


Agregó que con las escuelas de kárate, judo y taekwondo, por lo menos, “fomentaremos las disciplinas deportivas promovidas por estos centros de formación”.

También impulsarán el ciclismo, entre otras especialidades que Páez considera fundamentales para la masificación deportiva en el presente año.


Resaltó que para cumplir con estos fines la participación de los promotores, los entrenadores y los dirigentes de las comunidades serán vitales.

El programa Barrio Adentro Deportivo tiene como propósito masificar el deporte, llevarlo a las zonas rurales y urbanas más apartadas del territorio nacional, para hacer de la actividad física un derecho constitucional totalmente garantizado.