Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Cofundador de Twitter nos comparte su experiencia en la red



@Rabble y @LiNSo
Esta entrevista a uno de los fundadores de Twitter, Evan Henshaw-Plath, fue realizada en diciembre del 2011, sin embargo, me daría mucha pena que se pierda porque solo salió una parte de ella a través de los medios. Les dejo el video de inicio a fin donde brinda información relacionada a la red de microblogueo así como su experiencia en el tema de desarrollo de proyectos, que ayudará a los emprendedores.

Debo mencionar también que esta entrevista no se podría haber realizado gracias a la colaboración de Lima Valley, una organización sin fines de lucro que busca impulsar a los emprendedores peruanos para sacar proyectos orientados a la red de redes.


embedded by Embedded Video

Si no quieres ver todo el video, te dejo un pequeño resumen de las cosas que dijo. Naturalmente, si quieres la información completa, es mejor ver la entrevista que ayudará a comprender los puntos señalados aquí abajo:
- Twitter nació como una radio por Internet
- Lean Startup es en resumen, una práctica de emprendedores que motiva a lanzar un producto e irlo mejorando a través del feedback con la comunidad.
- Nunca se pensó que llegaría a tener el impacto que tiene.
- La integración con iOS (sistema operativo de móviles de Apple) ha aumentado los registros en un 25%.
- Twitter no es innovadora, sino que abre la puerta si escucha algo muy interesante. Todas sus opciones actuales son sugerencias de su comunidad.
- Según @Rablle, Twitter ayuda a la democratización de los medios y asegura que se desarrollarán formas para distinguir la credibilidad de diferentes fuentes.
- Debemos aprender a leer lo difundido en las redes sociales.
- En termino simples y lúdicos, Twitter se diferencia de Facebook porque en Facebook “es para tus compañeros de colegio” y Twitter “para los compañeros del colegio de tus sueños”.


Lamentablemente como la agenda estaba apretada no pudimos conversar más, sin embargo debo precisar en esta historia que Evan Henshaw-Plath fue parte del equipo que fundó Twitter, pero luego de un tiempo decidió vender sus acciones por varios miles de dólares. Años después, Twitter gozó de una gran explosión y se convirtió en una empresa multimillonaria. No obstante, Evan aprendió muchas cosas, sigue con sus proyectos y comparte con todos su experiencia a jóvenes de todo el mundo, lo cual me parece genial. Necesitamos más y más emprendedores, sobre todo, leyes y mecanismos que faciliten alcanzar los objetivos.

RPP