Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

MINUTO A MINUTO


Antonio Ecarri: “Chávez perdió la batalla contra la violencia”

Antonio Ecarri, precandidato a la Alcaldía de Libertador, expresó este sábado que “es indignante como el municipio Libertador se tiñó de rojo en estas navidades, y el fracaso de las políticas públicas del gobierno nacional es indiscutible”.

Añadió que “definitivamente el presidente Hugo Chávez salió derrotado frente al ejército rojo de la violencia que se registró en diciembre”.

El precandidato denunció que durante el mes de diciembre ingresaron a la morgue de Bello Monte 623 cadáveres. Mientras que el fin de semana del 23 al 26 de diciembre las autoridades registraron 84 asesinatos en Caracas, posicionándose como el fin de semana más violento de la ciudad.

“Aquí en Caracas hubo una batalla, hubo un diciembre rojo donde más 600 cadáveres por muertes violentas ingresaron a la morgue. La Noche Buena estuvo marcada por las muertes de 84 caraqueños. Noche Buena para algunos, Noche Triste para muchos”. Al respecto, recordó la muerte de un funcionario de la Policía de Caracas que fue abaleado el 25 de diciembre en el sector Los Pipotes de Artigas cuando buscaba a su hija de apenas 5 años.

Que el Presidente ofrezca soluciones en su programa dominical

Por todo ello, Ecarri retó al presidente Chávez a dar la cara a los venezolanos y ofrecer soluciones en la nueva edición de Aló Presidente o en su discurso ante la Asamblea Nacional. “Desde La Vega, señor Presidente lo reto a que cumpla con sus funciones, a que le diga a la Nación cómo vamos a superar este plan de desasosiego, terror y tristeza. ¿O es que usted va a capitular ante la violencia? Abra pasos a nuevas generaciones, porque en el mes de diciembre, a usted lo venció el hampa”.

Ecarri también informó que la tasa de asesinatos en la capital se ha venido incrementando durante los últimos 10 años. En el año 2010 se contabilizaron 2.286 homicidios, mientras que el año 2011 murieron 3.200 caraqueños de forma violenta. “Caracas es una ciudad roja, pero no por un partido político. Es roja porque la violencia acaba con sus habitantes. El alcalde rojo ha tenido una gestión ineficiente porque no ha sabido brindar seguridad a sus ciudadanos”.

Acompañado por el coordinador general de Caracas de Voluntad Popular Ismael León, dirigentes comunales y vecinos, el dirigente recorrió locales comerciales y viviendas de la comunidad para conocer de cerca las distintas necesidades de los habitantes del sector.

“La violencia acaba con la vida de niños y jóvenes caraqueños en La Vega y en toda Caracas. En los últimos dos meses del año 2011 ingresaron 1.095 cadáveres a la medicatura forense. Es absolutamente insólito y lamentable que ante tantos niveles de violencia las autoridades no se pronuncien para ofrecer soluciones”, aseveró.

Vía Nota de Prensa