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sábado, 7 de enero de 2012

Un reality show es utilizado en Georgia como estrategia para generar empleos


Un reality show sirve de estrategia para generar empleos en la exrepública soviética de Georgia, donde todos los domingos los georgianos sintonizan Rustaveli 2, un canal privado y partidario del gobierno, para ver “Emplea y consigue empleo”.

En el programa, que cosecha uno de los más altos niveles de audiencia de la TV georgiana, los desempleados y aspirantes a magnates presentan planes de negocios frente a un panel de jueces conformado por Vladimir Gurgenidze, líder de Liberty Bank y a Irakli Gilauri, director del banco central y hermano del actual primer ministro del país, entre otros.

Algunos críticos dicen que el reality es esencialmente una empresa del Estado, diseñada para ayudar al régimen prooccidental y promercado de Mijail Saakkashvili a superar su talón de Aquiles político: un alto índice de desempleo, que se ubicó en el 15,5% a septiembre.

El show es producido por el equipo detrás de las versiones georgianas de American Idol y Gran Hermano.
El programa es financiado con fondos respaldados por el gobierno de Tbilisi; y ofrece puestos públicos, cupos en programas estatales de educación empresarial y arriendos gratis en terrenos municipales.

El analista Koba Turmanidze, de la Universidad Estatal de Tbilisi, señaló: “Claro que todo esto es política, pero en cierto modo es política inteligente. El alcalde luce sus credenciales como generador de empleo”.