Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Humala y Chávez sobrevuelan la Faja del Orinoco



 
Video: VTV 07 / 01 / 2012
Antes de la reunión bilateral que sostendrán en breves momentos, el presidente Chávez, acompañado de su homólogo peruano, Ollanta Humala, realizan un recorrido sobre la Faja del Orinoco.

“Emocionados estamos compartiendo con ustedes esta maravilla de la Patria grande todos libres e independientes (…) Esta es la patria grande, esta es la Unasur, Presidente (…) Es la única manera, Presidente, trabajar juntos y luchar juntos“, fueron parte de las palabras que Chávez dirigió desde el aire.

“Tu que estás comenzando a gobernar a Perú estoy seguro que lo lograrás con el pueblo peruano”, instó el Jefe de Estado Venezolano a su par peruano.

Ollanta le dice que hay muchos proyectos por desarrollar en el Perú.

Tras el vuelo, los Mandatarios realizan una inspección por el bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en la zona sur del estado Monagas.

Tras el arribo de Humala a Venezuela, los mandatarios estuvieron en la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Macagua, municipio Caroní, estado Bolívar.

La Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. Comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados (km2) y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Delta Amacuro, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas, siendo estas de oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 km2 cada uno, aproximadamente.
Con información de AVN