Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Copei denunció presunta compra irregular de equipos por parte del CNE


El representante de Copei en el Consejo Nacional Electoral, Enrique Naime, denunció la presunta compra irregular de equipos por parte del organismo comicial a la empresa Smartmatic. "Se trata de la compra con sobreprecio de 82 mil memorias removibles que el CNE le hizo a Smartmatic, porque el valor real de esos equipos es de 20 dólares por unidad y la Consejo las pagó a razón de 120 dólares cada una. Estamos hablando de más de mil por ciento de sobreprecio y esto debe ser denunciado", manifestó Naime.

Indicó que en los próximos días presentará las pruebas de este "acto de corrupción que no podemos permitir, porque las instituciones deben ser transparentes en su actuación", agregó.

Por otra parte, Naime denunció que en el Registro Electoral que llevó a cabo recientemente el CNE "se han cometido serios atropellos en contra de los nuevos electores, a quienes se les han puesto trabas, pero selectivamente". Explicó que la mayor parte de los nuevos inscritos fueron llevados por activistas del Psuv a quienes les permitieron realizar labores de registro de votantes. "Mientras, en sectores donde predominan los nuevos votantes que no son afectos al chavismo, los obstáculos para inscribirse en el padrón electoral eran muchísimos".

Asimismo, Enrique Naime alertó acerca de la poca cantidad de nuestros inscritos en el RE, en relación con la cantidad de dinero que el CNE invirtió en esta actividad.

El represente de la MUD advirtió, por otro lado, que en el CNE aumentarán los centros de votación y los electores deben estar "muy atentos", porque esto producirá lo que llaman "un disloque electoral", es decir "que habrá mucho desorden porque puede ocurrir que un votante vaya a su lugar de sufragio y encuentre que ha sido movido para otro".

En este sentido, indicó que la MUD tiene preparada una campaña de información al elector, para aclarar cualquier duda, "puesto que lo primordial es que la gente vaya a votar, sin importar los obstáculos que puedan ponernos".