Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Chávez: “Nosotros ahora o nos unimos de verdad o terminaremos hundidos para siempre”


Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Perú, Ollanta Humala, y sus respectivos gabinetes, firmaron acuerdos bilaterales en el Centro de Convenciones Macagua, en Puerto Ordaz, sobre temas de importancia que ayudarán a fortalecer la integración entre los dos países.

 
Video: VTV 07 / 12 / 2012
Durante las palabras que dirigió el presidente Chávez a la audiencia dijo que: “desde mi más tierna juventud yo he amado mucho al Perú” y recordó algunos eventos en los que ha estado relacionado con ese país.

“Yo estoy muy feliz, presidente Humala, porque en estos años de revolución no habíamos podido lanzar casi nada con la República del Perú”, dijo Chávez.

Manifestó que en los tiempos que corren los países están obligados a conformarse en bloques para sobrevivir y dijo que si el proyecto bolivariano originario hubiera triunfado “otra historia tuviéramos, otro presente tuviéramos”.

En este sentido, enfatizó que: “nosotros ahora o nos unimos de verdad, o terminaremos de hundirnos para siempre“.

“Estamos llamados a formar bloques de naciones, bloques de Estado”, expresó, al tiempo que dijo que se están “tejiendo una red de acuerdos” para formar un proyecto grannacional.

“Ningún Estado nacional, individualmente hablando, puede insertarse con éxito en la dinámica del mundo; estamos llamados a conformar bloques de repúblicas”.

“En el marco de la unidad debe surgir el proyecto suramericano, lo que algunas llaman un mega Estado, el gran bloque, sólo así nuestras repúblicas podrán insertarse en la dinámica del mundo, que muele esperanzas y soberanía”, dijo.

El Mandatario expresó que “no es posible fallar”, sobre todo, en lo que se refiere a los acuerdos para impulsar políticas sociales, como la alfabetización.

Ollanta Humala: “Acuerdos traerán mayor calidad de vida a nuestros pueblos”

El presidente de Perú, Ollanta Humala, fue el primero en hablar y dijo agradece esta invitación para trabajar juntos en la integración y dijo que los acuerdos ayudarán a que los peruanos y los venezolanos tengan una mejor calidad de vida.

“Celebro que el día de hoy estemos afirmando una vocación y ya un cronograma de trabajo que tenemos que hacer seguimiento para que se cumpla y podamos llevar el tema de la integración petrolera y gasífera de dos empresas como Pdvsa, que es internacional, y Petroperú, que es una empresa que queremos fortalecer”, dijo el Mandatario peruano.

Expresó que perú está dispuesto a “seguir trabajando por el bien de nuestros pueblos”.
Los convenios alcanzados en la visita del mandatario inca a Venezuela comprenden áreas económicas, sociales, geopolíticas, culturales, energéticas, de hidrocarburos y tecnológicas.

Más temprano, los líderes efectuaron un recorrido por la Faja del Orinoco donde, entre otras cosas, se acordó incluir a Petroperú como socio en ese reservorio natural