Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Gerardo Blyde: “Disminuimos en 61% el índice de homicidios durante las fiestas navideñas”



Baruta, 7 de enero de 2012 - El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, presentó este sábado el balance del operativo de seguridad “Navidad Baruta 2011”. El jefe del gobierno municipal aportó datos sobre la actuación de los cuerpos de seguridad, POLIBARUTA, Salud Baruta y Protección Civil durante el asueto decembrino.

 
Video: Globovisión 07/01/2012
El operativo fue calificado como exitoso por parte del mandatario local. “La disminución significativa de los delitos en comparación al año 2010 es algo que nos complace, pues el índice de homicidios el año pasado fue de 18 personas y hoy en día tan solo contabilizamos 7 pérdidas. Gracias al eficiente trabajo de la policía municipal logramos disminuir la cifra en un 61%”, resaltó Blyde.


Durante el operativo del año 2010 se registraron 28 casos de robo y hurto de vehículos, y en esta oportunidad se redujo el número a 21, lo cual equivale a una disminución del 25%. “Desde que asumimos la gestión en Baruta, nuestro compromiso principal ha sido brindar seguridad a nuestros vecinos. Esto se ve reflejado en el constante descenso de los índices delictivos”, afirmó el alcalde.

Igualmente, la cantidad de lesionados fue considerablemente menor durante este año. De 15 casos registrados en el 2010 bajó a 4 en la actualidad, a los cuales se les brindó atención médica de forma inmediata, con la oportuna asistencia de las unidades médicas de Salud Baruta y Protección Civil.

Entre las actividades desarrolladas durante el operativo destacan la rotación de los puntos de control implementados, la supervisión diurna y nocturna de lugares estratégicos, la coordinación con la oficina de Policía Comunal, en cada sector, así como del patrullaje vehicular, motorizado, a pie y de la Dirección de Policía Vial.

La puesta en marcha del nuevo Centro de Emergencias 171 fue punto importante para lograr este resultado. Gracias a los aportes tecnológicos, los cuerpos de seguridad, atención médica y de rescate ofrecieron respuesta en tiempo record a más de 464 llamadas de personas que tenían algún tipo de requerimiento y se comunicaron con los teleoperadores.

En total se redujo el índice delictivo en más de 27% en comparación al operativo del año 2010. Esto hace que más del 80% de los baruteños confíe plenamente en su policía municipal” aseguró el mandatario municipal.

Baruta fue el municipio más limpio de la Gran Caracas durante Navidad

En cuanto a la recolección de basura durante las festividades navideñas, Baruta fue el municipio que mejor manejó la recolección de desechos sólidos de la Gran Caracas. Desde el 1ro y hasta el 31 de diciembre se recogieron cerca de 13 mil toneladas de basura en todo el municipio.

“Al asumir la alcaldía en el año 2008, la basura era el segundo problema que aquejaba a los vecinos. Hoy nos enorgullece decir que hemos solventado esta situación y que Baruta es el municipio más limpio de Caracas. Mientras en el resto de los municipios se activaron planes alternos para atender esta necesidad durante las fiestas navideñas, nosotros solo hicimos cumplir nuestros procedimientos normales” señaló Blyde.

Durante la temporada no se alteró en mayor medida el plan de recolección habitual que se viene aplicando. Gracias al mantenimiento preventivo que se les practica a la flota de camiones de recolección, el 100% de las unidades estaban operativas. Durante los días 25 de diciembre y el primero de enero se reforzaron los sectores populares con dos vehículos adicionales, además de un incentivo salarial a los trabajadores