Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

Designan a Víctor Cano como presidente de Funvisis


Este viernes fue publicada en Gaceta Oficial 39.863, del 5 de enero, la designación de Víctor Cano como presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Cano venía desempeñándose como Director Técnico del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología desde diciembre del 2010 y sustituye a Guy Vernáez Hernández, quien el pasado mes de diciembre fue designado viceministro de Planificación y Aplicaciones de la Ciencia y la Tecnología de la misma instancia ministerial.

El ingeniero geólogo con más de 10 años de experiencia, tiene también maestría en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad de Girona, en España y una especialización en Geomática para las Geoamenazas en el Instituto Indio de Sensores Remotos.

El nuevo Presidente de Funvisis destacó que, entre los objetivos de este año, el ente gubernamental tiene previsto masificar las investigaciones que en materia de riesgo la institución ha desarrollado, “con el propósito de transferir los conocimientos a las comunidades para que se apropien de ellos y logren desarrollarlos y aplicarlos en sus espacios”.

De igual forma, agregó que durante el 2012 esperan avanzar en el trabajo de evaluación de vulnerabilidad sísmica de estructuras esenciales se refiere, como por ejemplo hospitales, colegios, unidades de bomberos, entre otros.

Asimismo, Cano señaló también lo concerniente a la elaboración de normas municipales de desarrollo urbano en la ciudad capital, tras las investigaciones realizadas en el proyecto de microzonificación sísmica de Caracas.

Finalmente, para este mismo año Funvisis se espera consolidar todos los estudios de microzonificación sísmica en ciudades como: Mérida, Maracay, Valencia, Barcelona, Puerto La Cruz, Cumaná y Guarenas – Guatire.