Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Cristina Kirchner repudió el ataque a la embajada británica en Buenos Aires


Dpa) – La jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, repudió hoy los incidentes que se produjeron en la embajada británica en Buenos Aires el pasado lunes, al cumplirse 30 años de la guerra entre ambos países por las Islas Malvinas.
“Repudiamos y repudio como presidenta y como argentina lo que se hizo contra una embajada, sea la británica o cualquier otra del mundo”, afirmó la presidenta durante un acto en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la patagónica provincia de Río Negro.
A su vez, señaló que “parece que hubiera un titiritero” detrás de esos incidentes.
Argentina y el Reino Unido protagonizan desde hace varios meses una escalada verbal por la soberanía de las Malvinas, que están bajo dominio británico desde 1833.
El pasado lunes se cumplieron 30 años del enfrentamiento bélico entre ambos países y en Argentina hubo decenas de actos para conmemorar la fecha. En uno de ellos, la agrupación de extrema izquierda Quebracho provocó incidentes en la embajada británica en Buenos Aires,donde hubo policías heridos y destrozos.
En referencia a Quebracho, la mandataria dijo que “se denomina grupo político, pero no representa a la política”, y criticó “recurrir a esos métodos, en democracia absoluta, libertad total, cuando cada argentino puede manifestarse libremente”.
Fernández de Kirchner dijo que no cree “en la quema de banderas” sino en “levantar la de nuestro país” ya que “no hay que quemarle la bandera a nadie para demostrar que se es argentino”.
“A mí me llama poderosamente la atención que en gobiernos de tanto avance en derechos democráticos y sobre las corporaciones, de tanto avance en derechos humanos como nunca se ha visto en la historia, surjan de repente estos grupos tan violentos que más que servir a la Argentina parecen servir a los derechos contrarios”, dijo.
En ese sentido, señaló que “pareciera que un titiritero con hilos escondidos manejaralas cosas desde atrás” y enfatizó: “Queremos decirle al mundo entero que repudiamos lo que se hizo contra una embajada, sea británica o cualquiera otra en el mundo”.