Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Madre de rehén liberado por las Farc: ¡Gracias al señor terminó la pesadilla que vivíamos!

Ana Dolores Carrero de Forero, madre del Sargento Primero José Libardo Forero uno de los liberados por la Farc el pasado lunes 02 de abril conversó con Noticias24 Radio sobre este acontecimiento.

Comentó que el reencuentro con su hijo fue muy emotivo, de mucha alegría, paz y emoción: “Ya hace 12 años y 8 meses de esta pesadilla que vivíamos, la cual gracias al Señor terminó, cuando lo vimos lloramos mucho, el estaba asustado traía un animalito y no lo soltaba estaba asombrado de ver a sus familiares y a sus hijos tan grandes”.
En estos momentos el está en la clínica, hoy fue la ceremonia y entrega de premioy hablo muy hermoso, expresándose muy bien, haciendo llorar a todo el mundo, el es maravilloso expresándose”, aseguró.
La madre del Sargento manifestó que no han podido hablar con él mucho más que el saludo “él está en la clínica y nosotros en otro lugar, nos dijeron que iban a traerlo, estamos esperándolo y vamos a ver si logran dejarlo venir“.
Sobre la mascota que José Libardo Forero trajo de compañía, mejor conocida por él como “Josefo” expresó que se encuentra en Villavicencio: “Se lo dejó al Gobernador del Meta, se le olvido dejarle el plato de la comida y la cama donde dormía, lo tenía muy mal acostumbrado”, resaltó entre risas.
Aseguró no haber establecido ningún contacto con la Exsenadora Piedad Córdoba, y indicó que no pudieron estar en el momento en que bajo del aeropuerto.
Carrero le dejó un mensaje a todas las madres que aún tienen sus hijos en cautiverios invitándolos a que “luchen y luchen como nos toco a nosotros, aferrarse mucho a la mano de Dios, es lo que nosotros hacíamos (…) el testimonio que mi hijo da es increíble, ellos se escaparon con un compañero y duraron un mes perdidos en la selva, el hecho de que les hayan perdonado la vida y los hayan devuelto al campamento es increíble”.
Mucha paz, no más guerra y no más secuestros, es lo que yo pido encarecidamente”, manifestó.
Con respecto a si seguirá ejerciendo su carrera resaltó que por lo que escuchó seguirá ejerciendo y subiendo de rango “el ama mucho la institución, el esta muy emocionado“.