Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

El Nazareno de San Pablo desborda la fe de los creyentes cada Miércoles Santo


Miles de feligreses de todas partes del país se preparan para acompañar este Miércoles Santo al Nazareno de San Pablo, en su recorrido anual por el centro de Caracas con motivo de la Semana Santa.
Actos de devoción y agradecimiento, forman parte de las múltiples muestras de fe que desbordan los religiosos que año a año visitan las instalaciones de la Basílica de Santa Teresa, para pagar distintas promesas por los favores concedidos.
La tradicional procesión es la representación de Jesús cargando la cruz, vestido de color morado en referencia al calvario vivido en su caminata hasta la crucifixión, considerado como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
La imagen del Nazareno de San Pablo, fue esculpida en una talla de madera de pinto flandes de Sevilla (España). Cuenta la historia, que luego de terminada la estatua el escultor se paró frente a ella para admirarla, en ese momento oyó una voz que salía de la figura diciéndole: ¿Dónde me viste que me has hecho tan perfecto?. El artista impresionado cayó al suelo y murió.
Video: VTV 03 de abril de 2012
La tan venerada silueta fue traída a Venezuela y resguardada en la Capilla de San Pablo el ermitaño, en Caracas, de ahí el origen de su nombre. Posteriormente la consagraron el 4 de julio de 1674 por el Fray González Acuña.
Para 1888, tras el derrumbe de la Capilla de San Pablo el ermitaño por ordenes directas del general Antonio Guzmán Blanco y a petición de su católica esposa, este mandó a construir la moderna Basílica de Santa Teresa con la finalidad de servir como hogar de la imagen del Nazareno.
Con información de Wikipedia.