Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Indepabis profundiza fiscalización en Nueva Esparta durante Semana Santa


AVN).- El Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha profundizado sus labores de fiscalización en el estado Nueva Esparta durante el asueto de la Semana Santa, que apenas comienza, informó el coordinador regional del organismo, Jairo Márquez.
“El operativo se ha desarrollado con la fiscalización a todas las cadenas de supermercados que operan en la región insular como Rattan, Sigo y Central Madeirense“, indicó.
Igualmente, explicó que los trabajadores del Indepabis han supervisado los diferentes establecimientos que expenden los artículos cuyos precios máximos de venta al público fueron fijados como parte de la primera fase de la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos: “Hasta el momento hemos comprobado que la providencia administrativa se está cumpliendo sin problemas”.
Márquez aclaró que el ente gubernamental también lleva adelante visitas a los diversos restaurantes de la entidad para corroborar si cumplen con el precio de venta de jugos pasteurizados y agua mineral.
El coordinador regional de Indepabis agregó que se prevé realizar un operativo especial el jueves y viernes de la Semana Mayor: “Junto con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y la Defensoría del Pueblo estaremos en el aeropuerto Santiago Mariño y los terminales de ferry (Conferry, Naviarca, Navibus) para darle un servicio directo a los usuarios y usuarias que pasarán por estos lugares”.
Asimismo, junto a técnicos del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), se han realizado verificaciones de los instrumentos de medición utilizados para comercializar carnes de pollo, res y pescado en sus distintas presentaciones y especies.