Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Chávez y Lula Da Silva conversaron sobre su salud: proximamente se encontrarán en Brasil


El pasado martes el presidente de la República, Hugo Chávez, recibió una llamada del exmandatario de Brasil, Luiz Lula Da Silva, para conversar acerca de su estado de salud.
Así lo dio a conocer el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un Comunicado que narra la conversación.

Chávez recibió la llamada de Lula en Cuba, donde ha sido operado en tres ocasiones
 en los últimos diez meses y recibido primero un tratamiento de quimioterapia y en la actualidad otro de radioterapia, debido a un cáncer en la zona pélvica.
Lula, a su vez, vio recientemente desaparecer el tumor en la laringe que le encontraron el año pasado.
Ambos, añadió el comunicado venezolano, conversaron “largamente sobre los avances que están teniendo en sus respectivos procesos de restitución de salud” y, en el caso del tratamiento del gobernante venezolano, éste dijo que “anda muy bien, al igual que la situación política y económica de Venezuela”.
A continuación el Comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores
En el día de ayer, martes 3 de abril de 2012, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, recibió la llamada telefónica de su amigo Luiz Inácio Lula Da Silva, ex Presidente de la República Federativa del Brasil, con quien conversó largamente sobre los avances que están teniendo en sus respectivos procesos de restitución de salud.
El Presidente Chávez manifestó a su hermano Lula que el tratamiento anda muy bien, al igual que la situación política y económica de Venezuela, por lo cual el año 2012 está siendo considerado desde ya como un gran año, en vista de los avances y las victorias que se están obteniendo.
El Compañero Lula prometió que tan pronto sus médicos lo determinen, viajará a Caracas para analizar juntos la situación política regional y hacer balance de la intensa experiencia desarrollada entre ambos países, ante lo cual el Presidente Chávez expresó su inmensa alegría por las buenas noticias sobre la recuperación de la salud de su buen amigo.
El Presidente Chávez compartió su valoración acerca de cómo siguen desarrollándose las relaciones de cooperación, el intercambio agrícola, las alianzas industriales, el incremento del comercio, las inversiones en obras de infraestructura, y en general, el buen avance que sigue habiendo en la ruta que se inició durante la presidencia de Lula, y que ahora se encuentra en fase de consolidación con el gran impulso que le ha dado la Presidenta Dilma Rousseff.
Al despedirse, el Presidente Chávez le pidió hacerle llegar un saludo especial a la Presidenta Dilma y transmitirle su propósito de visitar Brasil próximamente, para compartir, entre los tres, un abrazo gigante de hermanos, en esta hora grande de Nuestra América que, gracias a sus esfuerzos, finalmente ha llegado.
Caracas, 04 de abril de 2012