Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

De más de 7 mil pruebas de alcohol y droga en conductores de todo el país, 97 son positivas


miossotygomezDe 7 mil 438 pruebas de orientación de alcohol que se han realizado a conductores del sistema de transporte público y privado en todo el país, 97 casos han resultado positivas, informó este miércoles la Directora Nacional de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez.
“Ha habido una sensibilización por parte de los conductores que se desplazan en los 23 estados y el Distrito Capital, disminuyendo significativamente los casos positivos cocaína, marihuana, entre otros. En el caso del alcohol solamente hemos tenidos 24 positivos”, especificó.
Gómez detalló que específicamente en el Terminal de La Bandera se han realizado permanentemente pruebas a los 400 conductores que cubren esta línea, arrojando hasta el momento sólo 12 casos positivos.
Al respecto, dijo que estas personas han sido referidas a la Fundación José Félix Rivas para el respectivo tratamiento, rehabilitación y desintoxicación.
Añadió que en el operativo Semana Santa Segura 2012 participan funionarios de la ONA, la Dirección de Prevención del Delito, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil distribuidos en 489 puntos de control y 37 terminales en todo el país.
Comunicó que el operativo continuará hasta el 8 de abril y llamó a la sensibilización de los conductores para que acaten las medidas de seguridad y se abstengan a consumir licor o cualquier tipo de droga.
(VTV)