Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Calzadilla dice que “en abril de 2002 el pueblo selló el triunfo de las elecciones de 1998″


AVN) El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla aseguró que “en abril de 2002 se puso a prueba la unión cívico-militar. Eso que tanto había hablado el Presidente se concretó en la calle“.
Destacó que la Revolución Bolivariana, que era fundamentalmente una propuesta político-electoral y jurídica, tuvo su épica en abril de 2002 luego del golpe de Estado contra Chávez, impulsado por la cámara empresarial del país y apoyado desde Estados Unidos, y el pueblo salió a las calles a defender la Carta Magna.
A diez años de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, Calzadilla destacó la movilización revolucionaria de un pueblo, que se produjo unos años después de asumir el poder. “Lo peculiar de esto, primero se tuvo el poder en las urnas y luego se produce esta acción que es como la épica de la Revolución Bolivariana, es como el equivalente a una batalla militar o una acción política de masas, es como un nacimiento”.
A partir de ese momento, recordó, el Estado venezolano empieza a tomar un verdadero control de sectores estratégicos. “Controla la industria petrolera, que es el nervio del país, la Fuerza Armada. Es el avance de la Revolución en las áreas sustantivas”.
La respuesta del pueblo en abril no es casual, tiene sus inicios en el sacudón del 27 de febrero de 1989 y en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992: “El proceso del Caracazo es el mismo que nos conduce a la Revolución Bolivariana”.
Además, agregó que “en abril de 2002 el pueblo selló el triunfo político obtenido con los votos en las elecciones presidenciales de 1998″.