Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Peruanos consumirán 45 litros de cerveza per cápita el 2012

Los peruanos consumirán 45 litros de cerveza per cápita en el 2012, aunque esta cifra aún está muy por debajo del consumo promedio en América Latina, así lo estimó Felipe Ambra, gerente de Marketing de AmBev Perú.

El 2011 el consumo por persona en el país cerró en 44 litros por persona, “eso es un 5.4% de crecimiento versus el año anterior, cuando era 42 litros”.

“Estamos estimando cerrar el año en 45 litros por persona, aunque tenemos que ver que aún es un consumo bajo en el promedio de América Latina”, indicó Ambra a RPP.

Otros países de la región como Venezuela consumen 80 litros per cápita al año, México 61 litros y Brasil 57 litros, según datos del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

A la luz de esta cifras, Ambra consideró que el mercado cervecero peruano aún puede crecer más. “Nuestra percepción es que hay mucho por desarrollarse”, añadió el ejecutivo.

Señaló que para incrementar el consumo per cápita de esta bebida hay dos opciones: que más personas consuman el producto, “lo cual es muy difícil porque la penetración de la categoría cerveza ya es altísima en el Perú”, o que los que ya consumen, lo hagan más veces.

“Para que esto suceda ellos tienen que tener productos que estén disponibles en cada ocasión de consumo de cerveza. Es por eso que ofrecer distintos empaques ayuda a desarrollar el consumo per cápita y ayuda a desarrollar el mercado de cervezas en el Perú”, explicó.

En conferencia de prensa, el ejecutivo de Ambev Perú anunció el lanzamiento de su nuevo envase en lata de 269 ml. denominado “La Flaquita” de Brahma, el cual es el único del mercado que cuenta con un termómetro de frío que cambia de color cuando la temperatura es ideal para el consumo de la cerveza. Costará S/.1.50 y se venderá en packs de 15 latas.

Ambra consideró que con este lanzamiento el objetivo es mantener el liderazgo en el mercado de latas de cerveza, donde la marca ostenta el 32% de participación.