Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

VOA: Obama pomulga ley para evitar uso de información privilegiada


En nuestro acostumbrado contacto con Yeferson Asprilla, periodista de La Voz de América, se abordaron los temas de la actualidad en EE UU, el tema central del día de hoy fue que el presidente Barack Obama promulgó Ley para evitar el uso de información privada.
Al respecto Obama promulgó dicha Ley por parte de legisladores en el mercado de valores. La Ley obliga a los miembros del congreso de EE UU a informar sobre sus operaciones bursátiles, limita el tipo de participación es las bolsas de valores y de cine debido a que tienen acceso a información privilegiada.
El presidente al sancionar la nueva Ley en la Casa Blanca resaltó la importancia de esta iniciativa, señaló que “la noción de que los poderosos no deben crear un grupo de normas para ellos mismos y otro para el restos de las personas, esperamos que este criterio se aplique para las mas grandes corporaciones y nuestros más exitosos ciudadanos al igual que a los funcionarios de elección popular”.
A continuación la agenda informativa del día:
- Obama pomulga ley para evitar uso de información privilegiada.
- Romney ataca al presidente Obama tras victoria en primarias.
- Presidente Obama y líderes religiosos celebraron Desayuno de Oración de Pascua.
- Procesiones de automóviles y un calvario de accidentes marcan semana santa.
- EE.UU. reitera que cada nación decide su participación en citas internacionales al referirse a Ecuador y la Cumbre de las Américas.