Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Cinco ciclistas venezolanos clasifican a Londres 2012


CICLISTALos ciclistas de la selección venezolana Daniela Larreal, Mariesthela Vilera, Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras competir este miércoles en el velódromo Hisense Arena de Melbourne, Australia.
En contacto telefónico con el programa Toda Venezuela que transmite VTV manifestó: "Logré hacer un remate que me ubica en el décimo puesto. Esos puntos automáticamente me clasifican para las pruebas individuales", expresó Larreal, quien va por quinta vez a unos juegos olímpicos.
Añadió que también clasificó para las pruebas de velocidad en Londres entre los días 2 y 4 de agosto, en las cuales "espero estar en la final. Estoy contenta porque ya no voy a ir a los juegos olímpicos sola sino que voy acompañada con otros compañeros".
Larreal espera que este jueves también obtengan sus cupos a la justa mundial sus compañeros de equipo Angie González y Carlos Linares.
"Ya 70% de los pedalistas venezolanos hemos clasificado. Te podrás imaginar mi emoción por la clasificación a los quintos juegos olímpicos", expresó.
La ciclista dijo que continuará preparándose con miras a obtener una medalla para Venezuela en los juegos.
"Espero llegar en mejores condiciones a Londres y estar disputando las finales", manifestó.
Hersony Canelón igualmente obtuvo su cupo al ubicarse entre los primeros 10 del mundo.
Canelón, quien participará en sus primeros juegos olímpicos, dijo que se trata de un triunfo para Venezuela, además dedicó su victoria a su madre.
Espera que los venezolanos los sigan apoyando, ya "que en Londres buscaremos estar entre los primeros cuatro mejores del mundo y llevar la medalla al país".
Con estos cinco ciclistas clasificados aumenta a 26 el número de venezolanos que hasta los momentos representarán al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Vea video:
(VTV/AVN)