Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Cardenal Urosa: Necesitamos vivir seguros, necesitamos vivir en paz


Desde la Basílica de San Teresa, el Cardenal Jorge Urosa Savino, envío un mensaje de paz en el que destacó que los venezolanos deben  vivir de acuerdo a la palabra de Dios y cumplir su voluntad para alejar la violencia.

Urosa, recordó a los venezolanos cumplir con los diez mandamientos de la ley de Dios porque la felicidad no se consigue con el pecado, "San Pablo nos dice que el pecado nos paga con la desgracia, el don de Dios es la vida eterna". 


“Hermanos ese problema tan grave de la agresividad que tenemos en el país, tenemos que tratar de detenerla", pidió Urosa, quien destacó la importancia de perdirle a Dios para que cese ésta grave situación.

"Con mucho respeto y con mucha certeza hago un llamado al Gobierno para que cumpla con nuestra seguridad", afirmó.

"Cada uno de los cristianos, de los venezolanos estamos llamados a sacar de nosotros ese germen de violencia" e  invitó a la población a  tener una actitud de tolerancia y de ayuda hacia los demás. 

Urosa pidió a los asistentes practicar la religión siempre y de una manera seria y no solo en fechas relevantes."Es importante que fortalezcamos nuestra fe a través de la oración, a través de la confesión y de la comunión, todos los días del año y sobre todo en la santa misa dominical", aseveró. 

Urosa aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de evitar un pecado que la Iglesia considera de mucha gravedad, "hay un pecado gravísimo contra la vida  que es el aborto provocado porque es asesinar a un ser inocente e indefenso. De una manera calculada a sangre fría, la propia madre debería proteger la vida. Es importante que tengamos eso en cuenta", afirmó.  



Los venezolanos debemos alejar la violencia

Más temprano, aseguró que "los venezolanos debemos alejar la violencia de nuestros corazones ya que de allí brota la inseguridad”. Destacó, que ningún tipo de violencia es permitida, “Qué horror el hombre que ayer asesinó a su esposa", comentario al que añadió que no puede existir ningún tipo de violencia en los hogares venezolanos. 

"Vemos como murió el exgobernador de Apure, ahora un diputado del estado Bolívar, la hija del cónsul de Chile, debemos acabar con esto", aseveró. Por lo que invitó a  quienes tienen el mandato constitucional a cumplir con la protección del pueblo venezolano. "El camino de Jesucristo es el camino del amor y el que todos debemos seguir al igual que el presidente de la República", afirmó. 

Savino invitó a todos los venezolanos a abrir sus corazones a Jesucristo el salvador y rey de reyes