Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

México extradita a Jesús Zambada a EEUU por liderar cartel de Sinaloa


México extradita a Jesús Zambada a EEUU por liderar cartel de SinaloaEl gobierno de México extraditó a Estados Unidos (EEUU) a Jesús ‘El Rey’ Zambada García a fin que sea procesado por diversos delitos relacionados al narcotráfico, tras una solicitud que venía discutiéndose desde julio del 2009.

El delincuente, quien fue capturado en octubre del 2008, enfrentará un proceso en Nueva York por delitos como conspiración para el tráfico ilícito de drogas, suministro y distribución y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La acusación también implica a la estructura del mando del cártel de Sinaloa, ya que el gobierno de EEUU le atribuye ser uno de los principales operadores de la estructura criminal, señala El Universal de México.

Cabe señalar que la Corte estadounidense ha pedido también la extradición del hermano de ‘El Rey’, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los cabecillas del cártel de la droga, y de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Vicente Zambada Niebla, hijo de ‘El Mayo’, se encuentra en EEUU sujeto a proceso judicial, bajo la acusación de traficar cientos de toneladas de droga hacia ese país.
EFE