Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Afirmó que Capriles tiene una actitud “cínica contra los mirandinos” por el tema de la inseguridad


Este miércoles, el columnista Farith Fraija, afirmó que el candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, “desconoce” lo que sucede en el estado Miranda en torno a la inseguridad “o es parte de una actitud cínica y cruel contra los mirandinos”.
Afirmó que el Ejecutivo Nacional le ha hecho un llamado a la Gobernación para que se incorpore a los esfuerzos que se desarrollan “para frenar el flagelo de la criminalidad en la entidad”.
Por otra parte, Fraija indicó que el candidato tiene “desinformación en cuanto al desempeño de su campaña. Por una parte, su jefe de campaña, desconoce los resultados de las últimas elecciones presidenciales, y para colmo las hace públicas”.
A continuación la columna completa de Farith Fraija:
CAPRILES: MAL INFORMADO
Le doy la razón a Elías Jaua, el candidato de la oposición está mal informado. Puede ser que esta situación se le atribuya, en el caso de los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), a la ausencia de sus funciones de gobierno, por cierto de forma irregular, pues abandonó de hecho el cargo de Gobernador, para asumir de forma temprana y fuera de los lapsos legales el rol de candidato en campaña. Y es que no conocer el presupuesto de la entidad federal que gobierna, es solo una arista del problema. Como lo aclaró el Vicepresidente Ejecutivo, el Consejo Federal de Gobierno de quien depende el FCI le ha aprobado 249,7 millones de bolívares (82% de los recursos asignados para el 2012) a la gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, en lo que va de año.
Por otra parte, y quizás es uno de los aspectos que más preocupe, Capriles se ha mostrado sensible ante el tema de la inseguridad. Declaró que le han expresado en sus recorridos a nivel nacional “que se ocupe del problema de la inseguridad”, y asumió el compromiso de tomar el tema como la primera tarea de llegar a la presidencia de nuestro país. En esta ocasión, o desconoce lo que sucede en Miranda o es parte de una actitud cínica y cruel contra los Mirandinos.
Según datos del Ministerio de Interior y Justicia los homicidios en la entidad aumentaron 16% en el 2012 con respecto al año pasado, y durante los meses de enero y febrero se incrementó en 15% el índice de homicidios, con relación a la misma fecha de 2011.
Por otra parte, han sido frecuentes los llamados a la Gobernación para su incorporación a los esfuerzos que se desarrollan para frenar el flagelo de la criminalidad en la entidad. Recientemente, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario José Ramírez, declaró que son preocupantes las ausencias de la policía estadal en los esfuerzos que se desarrollan en pro de combatir la inseguridad en Miranda.
Finalmente, y no es menos importante, la desinformación que posee en cuanto al desempeño de su campaña. Por una parte, su jefe de campaña,desconoce los resultados de las últimas elecciones presidenciales, y para colmo las hace públicas. Por la otra, el propio Capriles Radonski, declaró que los resultados de las encuestas realizadas por diversas empresas dedicadas al estudio de la opinión pública, son una muestra de la preocupación del presidente, y que las mismas eran pagadas por el gobierno.
No se si al candidato, el jugar las caimaneras bajo el inclemente sol de Barlovento, lo ha hecho desvariar, pues tales resultados han sido incluso presentados por encuestadoras cuyos directores han mostrado mucha simpatía hacia su candidatura, e incluso han sido contratadas por su comando de campaña. Al parecer no solo desconoce sobre los recursos de la entidad federal que gobierna, sino a quién se contrata en su comando de campaña.
Pero lo que si sabe es la desconexión que existe con los sectores mayoritarios del país, y que con los votos opositores no tiene opción de derrotar a Chávez. Por eso las notas emotivas de Reuter, AFP, y las diversas agencias noticiosas del país, en donde tratan de mostrarlo como uno más de los sectores populares “cansado y hambriento tras largas horas de campaña bajo el intenso sol caribeño (…)”.
Capriles: mal informado
Por: Farith Fraija
@farith15
www.farithfraija.blogspot