Lo Último

.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Cicpc rescató dos comerciantes secuestrados en Maracay: diez detenidos por el caso


Prensa Cicpc).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron sano y salvo a dos comerciantes que habían sido secuestrados en Maracay, estado Aragua.
El jefe de región de la policía científica en la entidad aragüeña, comisaria jefe Marisol Hevia, informó que las víctimas se encontraban en diferentes sitios de la ciudad de Maracay cuando fueron sorprendidos por varios sujetos portando armas quienes los sometieron y lo obligaron abordar un vehículo color plata bajo amenazas de muerte y quedando secuestrado a partir de ese momento.
La jefa policial explicó que las averiguaciones se iniciaron luego que unos de los familiares de las víctimas formalizaran la denuncia ante la sede del Cicpc. Posteriormente los plagiarios realizaron un contacto telefónico con familiares de la víctima, donde una voz masculina le exigió una alta suma de dinero para la liberación de su esposo.
El alto jefe policial resaltó que las investigaciones de campo, experticias técnicas y rastreó en el lugar de los hechos, permitieron determinar que los secuestradores operaban dentro de la entidad.Los efectivos del Cicpc adscritos al Grupo de Trabajo de las Base Contra el Secuestro y Extorsión de Caracas y pesquisas de la delegación estadal del estado Aragua se trasladaron hasta la zona residencial para efectuar las investigaciones y recabar las informaciones necesarias para tratar de identificar y ubicar a los miembros de esta organización criminal.
Los detectives de la policía científica se trasladaron hasta la calle Aragua, sector La Guacamaya de Maracay, parte Alta de la Victoria y practicaron dos visitas domiciliarias logrando rescatar a dos ciudadanos identificados como Alfredo Rafael Melo Lugo, 35 años de edad y Francisco Antonio Ospina Beltrán, de nacionalidad colombiana de 47 años.
Además se logró recuperar un vehículo marca Hyundai, Modelo Accent, Color Plata, año 2001, una moto, marca Empire, Modelo Horse, año 2008, color Roja y varios teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
La jefa del Cicpc, explicó que durante la operación fueron detenidas 10 personas, entre ellas tres mujeres identificas como: Andreina Álvarez Rendón de 25 años de edad; Karen Yuleidy Álvarez, de 19 años y Ana Graciela Blanco Leal, de 21 años es solicitada por la sub delegación de La Victoria, por el delito de menor extraviada.
Los siete detenidos fueron identificados como: Alexis Estain Ibarra Mogollón, de 24 años; es solicitado por la subdelegación de la Victoria y por el juzgado de Primera Instancia del estado Aragua, por el delito de homicidio intencional; Joan Yinos Mujica López, de 26años; Juan Elías Castro Brea, de 20 años; Jorge Antonio Jaramillo Sarmiento de nacionalidad colombiana de 37 años de edad; Daniel Alberto Gil Landaeta, de 27 años es solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución del Circuito Judicial del estado Aragua, y presenta un registro policial, por la subdelegación de Maracay, por el delito de Droga; Winder Ramón Palma García, de 20 años y Obed Ezbai Rodríguez Arana, de 33 años, integrantes de la banda del “Cochino Frito”.
Por su parte, Francisco Antonio Ospina Beltrán agradeció la ardua labor que realizaron los funcionarios del cuerpo detectivesco para poder rescatarlo sano y salvo. Felicito a los funcionarios del CICPC por su trabajo, por haber llegado al lugar, “hay que creer en las instituciones”, aseguró y agradeció al Cicpc por el apoyo prestado en su rescate”, dijo Ospina Beltrán.