Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Cancilleres de Venezuela y Colombia analizan tema de seguridad fronteriza


Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, María Ángela Holguín, se reúnen en Caracas para analizar la implementación de mecanismos que permitan lograr una coordinación efectiva en el tema de seguridad en la frontera entre ambas naciones.
Según comunicado del Ministerio colombiano, Holguín revisará la información que vienen intercambiando ambos Gobiernos con el fin de combatir  a los grupos irregulares, que desde hace años delinquen en esta zona, a raíz de un ataque guerrillero que dejó hace pocos días 12 militares muertos y cuatro heridos.
El pasado lunes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que en la frontera colombo-venezolana se produjo un ataque de la guerrilla contra unidades militares colombianas, hecho que dejó varios soldados colombianos muertos.
El jefe de Estado anunció, además, que había conversado con su homólogo Juan Manuel Santos, para ratificarle la decisión del Gobierno Bolivariano de no permitir incursión de fuerzas extranjeras en territorio venezolano.
Asimismo, manifestó que, una vez conocido el incidente, ordenó reforzar, vía aérea y terrestre, los puntos fronterizos con despliegue de la FANB. “Nosotros no apoyamos a la guerrilla colombiana”, reiteró el presidente Hugo Chávez.
Reporte de VTV:
(MPPRE/CO/VTV)