Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Vicente Bello: “El voto secreto está garantizado, pero el Gobierno intimida a los electores”

Desde el estudio de Noticias24 Radio, Mario Villegas conversó en su programa “Una Sola Venezuela” con Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE sobre la confiabilidad del sistema electoral, de cara a las elecciones del 7 de octubre.



En principio, el periodista Mario Villegas inicio su programa comentando que diferentes ONG como “Esdata y Voto Limpio realizaron cuestionamientos al sistema electoral en el que aseguran no está garantizado el voto secreto”. A lo que el representante de la MUD respondió que “esas personas que representan esas instituciones están desactualizadas (…) porque las maquinas de votación y el captahuellas están separadas y por ende no se puede saber por quién se voto”.
Asimismo, Vicente Bello agregó que se ha discutido y mejorado la participación de la oposición en el proceso electoral. “Tenemos testigos en cada una de las mesas y ha tenido efectos positivos porque hemos ganado elecciones (…) se ha dado una alternativa de ganar las elecciones ante el presidente, Hugo Chávez”.
Video: Twittcam
Además agregó que el Gobierno está “utilizando esa conexión física de las maquinas para intimidar el derecho al voto (…) pero aseguró que está garantizado”.
En otro sentido indicó que la publicidad realizada por el Consejo Nacional Electoral “favorece la intimidación de los electores”, por lo que afirmó han solicitado que la modifiquen pero aún “no han recibido respuesta”.