Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Asociación de Cañicultores del estado Aragua se declara en estado de emergencia


Debido a la falta de apoyo económico de parte del Gobierno nacional, y el elevado nivel del Lago de Valencia, la Asociación de Cañicultores del estado Aragua se declaró en estado de emergencia, según informó este jueves el presidente de esta organización, Rafael Chirinos.
Explicó que el exministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, se había comprometido a bajar recursos para un nuevo sistema de riego y productos, y que incluso habían realizado -sin éxito- varias labores para trabajar junto a los Gobiernos regional y nacional.
Trabajadores del sector afirman que el exceso del líquido ha contaminado los acueductos destinados para realizar sus labores, y que las aguas del sistema de riego que no se usan deben ser tratadas porque los ha afectado gravemente.
Cabe destacar que el lago mantiene un nivel de 60 centímetros por encima de la medida registrada el año pasado, razón por la cual desde el 2009 ha disminuido la producción de caña de azúcar en un 57%, y eliminado unas 600 hectáreas.