Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Jubilados del IND levantan protesta frente al Ministerio del Poder Popular para el Deporte


El presidente de la Asociación de Jubilados del Instituto Nacional de Deportes (IND), Giovanni Rojas, informó que la protesta pacífica que mantenían frente a las instalaciones del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte cesó tras un acuerdo.
“A última hora se abrió un compás de negociación porque el dictamen del Ministerio del Trabajo nos favorece (…) Yo creo que el ministro ha reflexionado (…) diputados de la Asamblea Nacional también se apersonaron mediar por nosotros”, acotó.
Señaló que su exigencia es que se les homologue el salario con el del trabajador activo y explicó que desde hace año y medio se abrió una mesa de negociación con el ministerio.
“Iniciamos una vía de conciliación y se nombró una comisión técnica y después de año y medio de trabajo desconocemos porqué el Ministro, habiendo llegado a un acuerdo, no quería cumplir alegando falta de recursos”, destacó.
La Asociación de Jubilados del Instituto Nacional de Deportes (IND) representa a 2840 personas en todo el territorio nacional.
“A los jubilados les digo: paciencia las luchas gremiales no son fáciles, sigamos unidos y recuerden que es una lucha gremial y no política”, concluyó.