Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Sepa por qué no es recomendable tomar pastillas multivitaminicas


Sepa por qué no es recomendable tomar pastillas multivitaminicasAnte la ola de enfermedades respiratorias, muchas personas optan por tomar vitaminas creadas de forma artificial, pues creen que refuerzan las defensas del organismo. Sin embargo, hay estudios que alertan que estas vitaminas en altas dosis son todo, menos inofensivas.

Incluso pueden llegar a ser perjudiciales. Algunas vitaminas provocan cáncer, otras enfermedades cardiovasculares, como ataques e infartos. Una sobredosis incluso puede ser mortal”, indicó Volker Schusdziarra, especialista en nutrición.

Un grupo de científicos que observaron 40 mil mujeres por 20 años, indicaron que los resultados de sus estudios arrojaban que las mujeres que tomaban regularmente pastillas vitamínicas fallecían más a menudo por cáncer o enfermedades cardiacas; y los hombres que tomaban preparado de vitamina E, sufrían con más frecuencia cáncer de próstata.

Es especialmente sobre arriesgado tomar las vitaminas liposolubles como la A y la E, pues no se eliminan tan fácilmente como las solubles en agua y una sobredosis puede dañar el hígado y los riñones.

Es contundente, las vitaminas en pastillas no pueden reemplazar a la naturaleza. La fruta y la verdura contienen centenares de sustancias micro-nutritivas solo cuando actúan juntamente con las vitaminas están tienen un efecto positivo para la salud.

No todos tiene acceso a una alimentación saludable o pueden permitírsela, pero los preparados vitamínicos solo deberían tomarse bajo receta médica o si las autoridades sanitarias lo recomiendan.

“Los complementos vitamínicos tienen que ser recetados por un médico, si hay alguna carencia es entendido que se tome alguna vitamina que nos falta, pero nada más”, indicó Schusdziarra.

Sin duda, quien coma regularmente frutas y verduras no tendrá ninguna de vitaminas, según indica el portal del DW.de.