Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Detienen a 5 personas que colocaban pancartas contra Notitarde


Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a 5 personas en la madrugada de este jueves cuando colocaban pancartas en contra del diario carabobeño Notitarde. Trabajadores del periódico han denunciado una campaña de desprestigio contra este medio que sería impulsada por sectores oficialistas.

Este jueves, la ciudad de Valencia amaneció con varios carteles en calles y avenidas que acusan al director de Notitarde, Ricardo Degwitz, de ser “narcotraficante”. Específicamente en los avisos se puede leer: “SE BUSCA por NARCOTRAFICANTE, Ricardo Degwitz”.

Los ataques contra Notitarde estarían relacionados con un presunto vínculo entre este medio de comunicación y el Grupo Makled, cuyos principales integrantes enfrentan un juicio por narcotráfico en Caracas.

En una marcha realizada el pasado 17 de mayo para rechazar los ataques contra al periódico, Degwitz aseguró que “los trabajadores de Notitarde que han estado como una gran familia apoyándonos y dándonos ánimo, sobre todo ellos que están convencidos de que vamos a seguir informando con la verdad por delante. No vamos a aceptar bajo ningún concepto intimidación, y que nos estén amedrentando”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió al Gobierno nacional detener la campaña de desprestigio contra Notitarde.