Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

“79.8% de la población está a favor de eliminar la comercialización de armas”


El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami, ofreció un balance este jueves del primer año de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.
Video: VTV 24 de mayo de 2012
“Tenemos hoy buenas nuevas para el país porque se trata uno e los temas que más preocupa al pueblo. Hemos publicado 5 nuevas medidas que están dentro de las políticas de seguridad pública que propone el Gobierno bolivariano“, expresó.
El Ministro indicó que se realizó una consulta pública, la cual abarcó a más de 20 mil personas en varios estados del país y el Distrito Capital y el “84,3% de la población opinó favorablemente sobre la suspensión del porte de armas”.
Mientras el “79.8% de la población consultada están a favor de la suspensión o eliminación de la comercialización de armas y municiones”.
Recordó que está prohibido portar armas en instalaciones deportivas, parques y sitios de espectáculos públicos y señaló que más del “90% de las personas apoya la medida”.
Destacó que se realizará una auditoria detallada de las municiones y armas, para la verificación de la aplicación de normas de seguridad.
“Hasta hoy 24 de mayo hemos incautado en las armerías 805 mil municiones de distintos calibres que ya están en poder de nuestra industria Cavim, antes se comercializaban, hoy eso ya no se podré hacer, quedan a nuestro poder, y restan aun casi 20 armerías por auditar”, comentó El Aissami.

Desde el primero de junio se prohibe la comercialización de armas de fuego

“A partir del 1 de junio, se prohibe terminantemente la comercialización de armas de fuego en todo el territorio nacional“, resaltó.
Recalcó que las armas de fuego y las municiones para los cuerpos de seguridad, “deberán ser adquiridos a través del Ministerio de interior y justicia, Cavim no va a dotar directamente a los cuerpos policiales, deberán solicitar le permiso adecuado al Ministerio”.
Es importante recordar que a través de la Gaceta Oficial Nº 39.673 de fecha 13 de mayo de 2011 fue publicado el Decreto N0 8.211, mediante el cual fue creada la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y el Desarme, una instancia que tiene como misión impulsar el diseño, construcción e implementación de una política pública integral sobre el control de armas, municiones y desarme en nuestro país.
En la presentación que se llevó a cabo en la sede de la comisión, situada en el Rosal de la ciudad de Caracas, participaron el secretario técnico, Pablo Fernández, el diputado por la Asamblea Nacional Freddy Bernal y el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández.
Con información de Mpprij