Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Consejos Comunales podrán beneficiarse con agregados para construcción de viviendas


 Con la regulación de los precios materiales para la construcción de viviendas en el estado Cojedes, los consejos comunales podrán beneficiarse con la adquisición de esos materiales, por medio de la unidad de minas del Gobierno Bolivariano regional.
En la reunión participó Indepabis, Procuraduría del estado, Unidad de Minas, representantes de las comunas, Guardería Ambiental por medio del Ministerio del Ambiente, y otros.
Por su parte, Yovani Urrutia, director de la unidad de minas, explicó que el año pasado por instrucciones del Gobernador Teodoro Bolívar se fijaron precios preferenciales para los consejos comunales en los agregados para la construcción de viviendas, por lo que se mantienen; es decir la piedra picada en 32,96 BsF, granilla 37,79 BsF, arena lavada 44,20BsF, arena cernida 35, 44 BsF, y el granzón y polvillo son donados.
Mencionó que los consejos comunales podrán disfrutar los precios preferenciales una vez que cumplan con los requisitos para la construcción de vivienda, bien sea por el Consejo Federal de Gobierno, Gobernación del estado Cojedes, Misión Rivas o cualquier otro ente que aporte recursos al poder popular. Sin embargo para cualquier información el poder popular podrá dirigirse por la institución.
Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para informar que ha desarrollado la Unidad de Minas con el apoyo del Gobernador Teodoro Bolívar, lo cual se han otorgado ayudas para intervenciones quirúrgicas y becas, con los recursos financieros que vienen del aporte social.