Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

CNE aprobó la tarjeta de la Mesa de la Unidad


El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, informó que el pasado miércoles fue aprobado por el directorio la tarjeta de la unidad, la cual lleva el nombre de Mesa de la Unidad Democrática. Indicó que en los próximos días la MUD puede hacer las diligencias para denominarla Tarjeta de la Unidad, tal y como plantearon a la población.

Explicó que es necesario conocer qué partidos se van a adherir a la tarjeta para determinar la posición en el tarjetón. No obstante, señaló que en vista de que dicha tarjeta es nueva y no ha tenido votos, seguramente iría luego de las tarjetas del resto de los partidos, los cuales se ubicarán de acuerdo a los votos obtenidos en las elecciones parlamentarias. 

Sobre el estatus del Reglamento Electoral, Díaz indicó que estará listo para los comicios del 7 de octubre y que solo faltan los capítulos relacionados con el Sistema Automatizado y la campaña electoral.



En referencia al caso del partido Patria Para Todos (PPT), aseguró que el CNE no puede pronunciarse al respecto, hasta que se agote la vía judicial o las diferentes partes de la tolda (tres en total) decidan inscribir un candidato distinto para los comicios. 

Derecho al voto
Los coordinadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami, Nidia Villegas y Raúl López Pérez, acudieron este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregarle al rector Vicente Díaz una carta dirigida a todos los rectores en la que denuncian que con el cierre del cierre del consulado se pone en juego el derecho al voto de 23 mil venezolanos que viven en Miami, Georgia y Carolina del Norte y Carolina del Sur. 

Exigen a este ente que abra un centro electoral donde el 7 de octubre puedan ejercer su derecho, puesto que el consulado no era más que una oficina administrativa. Asimismo, se pusieron a la orden para ayudar con este centro.

El rector Viente Díaz indicó que planteará este tema en la reunión del directorio del próximo miércoles.