Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Jubilados toman el Ministerio del Deporte


Más de 500 jubilados y pensionados del deporte nacional tomaron pacíficamente, desde las 6 de la mañana de este jueves 24 de mayo, las instalaciones de MinDeporte y del Instituto Nacional de Deportes en su sede de La Vega, adyacente a la Redoma de la India, en la avenida principal de Montalbán, con la intención de elevar su protesta por reivindicaciones de orden social y laboral.

Voceros del movimiento indican que se ha actuado con dilación y no se ha buscado solución a las justas reclamaciones de esta masa de trabajadoras y trabajadores que contribuyeron con el sistema nacional de deporte.

-No se trata de un tema político, como tratan de hacer ver desde las altas esferas del deporte nacional, se trata de un asunto social, laboral y hasta humanitario-expresó uno de los manifestantes.

El principal reclamo tiene que ver con la homologación de la pensión de jubilados y pensionados, la cual ya no alcanza ni siquiera para la cesta básica.

De manera extraoficial se dice que el actual titular de la cartera deportiva, Héctor Rodríguez, tiene en sus manos, desde hace algo más de un año las peticiones  y hasta ahora no ha dado respuesta satisfactoria.

"Por el contrario", dijo uno de los madrugadores tomistas, "la homologación, que fue decretada desde el año pasado por el Presidente, no nos ha llegado, no se ha materializado".

Otros indican que "mientras miembros de la plana mayor del deporte nacional gozan de atractivos salarios, con exhorbitantes bonos que se adjudican periódicamente, nosotros tenemos que sobrevivir con estas miserables aportes. No estamos pidiendo limosnas. Estamos reclamando lo que nos corresponde. Cuando nosotros dimos nuestra vida por el deporte, estos directivos, quizás ni habían nacido y ahora se dan colita a costillas de lo que nosotros dejamos en estos espacios".

Como acto de solidaridad un grueso grupo de obreros y empleados activos se unieron a la protesta en busca de reivindicaciones de orden social. Hay otra gente que calla por temor a represalias, pero está consciente de lo que ocurre: "A nosotros, los activos, nos han eliminado reivindicaciones laborales, en contra de lo que propone a diario el Presidente. Por ejemplo; el bono de uniforme que nos corresponde por contrato colectivo no lo pagaron más nunca y eso está presupuestado y garantizado como un derecho sagrado, pero ellos se hicieron los locos. Para dónde va ese dinero, me pregunto", dijo otro de los que se muestra solidario con los jubilados y pensionados.