Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Campaña contra la obesidad en la TV


Campaña contra la obesidad en la TVEl canal Discovery Familia anunció que se unirá a una segunda etapa de "El Desafío del Presidente", una cruzada del Gobierno de EE.UU. contra la obesidad que busca mejorar los hábitos alimenticios y promover la actividad física.

En 2011, Discovery Familia se unió al Consejo Presidencial en Entrenamiento Físico, Deportes y Nutrición (PCFS) para llevar el mensaje a la comunidad hispana sobre los peligros de la obesidad y motivar a las personas a que participaran en el"Premio Presidencial a la Vida Activa" (PALA+ Challenge).

"La obesidad sigue alcanzando cifras alarmantes entre la comunidad hispana que vive en Estados Unidos. Especialmente entre los niños de edad preescolar y las mujeres. Por eso decidimos continuar apoyando esta importante causa y seguir motivando a las familias hispanas, a través de nuestra programación y otros recursos que tenemos disponibles en nuestra página web", dijo en un comunicado Bilai Joa Silar, vicepresidente y directora de canales de Discovery U.S. Hispanic, Discovery en Español y Discovery Familia.

Para completar el "PALA+ Challenge" los participantes deben realizar 30 minutos de cualquier actividad física moderada o rigurosa (los niños y jóvenes de 6 a 17 años deben realizar 60 minutos) al menos 5 veces a la semana por 6 semanas.

También deben elegir cada semana un hábito alimenticio saludable como elegir granos integrales, proteínas sin grasas o controlar las porciones.
EFE