Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Los suplementos de calcio aumentan el riesgo de sufrir un infarto


Los suplementos de calcio aumentan en un 86 % el riesgo de sufrir un infarto y deberían tomarse "con precaución", asegura hoy un informe publicado en una revista del British Medical Journal.
Tomar más calcio procedente de los alimentos "no confiere ningún beneficio cardiovascular significativo, mientras que los suplementos de calcio pueden aumentar el riesgo de un ataque al corazón y deberían tomarse con precaución", subrayó en su artículo la investigadora Sabine Rohrmann, de la universidad suiza de Zurich.

Estos suplementos alimenticios, cuya ingesta suele recomendarse para prevenir la osteoporosis en ancianos y mujeres menopáusicas, incrementan además el riesgo de apoplejías y la mortalidad cardiovascular, según las conclusiones de un estudio llevado a cabo en Heidelberg (Alemania) con 24.000 personas de entre 35 y 64 años.

Durante once años, los expertos contabilizaron 354 infartos, 260 apoplejías y 267 fallecimientos por esas causas.

El riesgo de sufrir un infarto era un 86 % mayor entre las personas que ingerían suplementos de calcio regularmente que entre aquellas que no los tomaban.

Además, los participantes que tomaron más de 1.100 miligramos diarios de calcio no experimentaron ningún beneficio para su salud cardíaca y su riesgo de infarto fue un 31 % mayor que los que ingirieron una cantidad moderada, 820 miligramos.

Los expertos indicaron que el calcio procedente de una dieta equilibrada se ingiere en pequeñas cantidades a lo largo del día, lo que facilita su absorción por el organismo, mientras los suplementos provocan incrementos bruscos de los niveles de calcio en la sangre.

EFE