Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Eveling Trejo sobre los cortes eléctricos en el Zulia: “Esta situación se ha convertido en un caos”


Nota de prensa).- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, denunció que los recientes cortes en el servicio de energía eléctrica en el municipio ocasionaronaverías en varios semáforos de la capital zuliana, en este sentido exhortó al Gobierno Nacional a que invierta dinero en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Expresó que adicional al daño que sufre el municipio debido a los cortes eléctricos sin previo aviso, las comunidades también están afectadas, pues existen innumerables denuncias de personas que pierden sus electrodomésticos.
“A causa de los cortes se han quemado semáforos, quedando la ciudad colapsada. Los electrodomésticos se le dañan a los ciudadanos y no hay respuestas inmediatas, la municipalidad debe comprarles las neveritas, aires y demás cosas a las personas”, dijo.
Expresó que es inaceptable que se aplique el racionamiento en el Zulia debido al cálido clima“tenemos un calor inminente cuya sensación térmica ha llegado hasta los 47 grados. Esta situación ha convertido en un caos a todos los estados de Venezuela. Es importante que reflexionemos y se atienda la necesidad del pueblo”, resaltó.
La alcaldesa de Maracaibo también hizo énfasis en la importancia de aplicar políticas de Estado que vayan en favor de la seguridad de los habitantes, en este sentido resaltó la acción del gobernador Pablo Pérez de implementar acciones para el resguardo de los residentes del Estado.
Pidió a los padres y representantes estar atentos con los menores y evitar que salgan a la calle después de las diez de la noche, destacó que es relevante que la gente no se resista a esta medida que va en el beneficio de los niños y adolescentes.
Explicó que próximamente estarán dirimiendo sobre el tema los representantes de Polimaracaibo, Policía Regional, las Intendencias, en conjunto con en Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Comudennam), para idear estrategias, “El propósito es contar con el apoyo de los demás cuerpos de seguridad como el Dibise para intensificar las acciones”.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, informó que el dinero proveniente de los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), se encuentran en cada una de las 18 parroquias que conforman el municipio.
Informó que representantes del ayuntamiento marabino sostuvieron una reunión con concejales y miembros del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), allí les explicaron donde se encuentran los recursos aprobados por esa instancia.
“El dinero no está en los bancos, se encuentra en cada parroquia de Maracaibo. Existen obras que van en más 80% de ejecución, tal es el caso de las acciones emprendidas en el barrio La Chinita. Lo poco que nos llega está dirigido a los sectores”.
Invitó a los concejales a que asistan a las barriadas para que constaten las inversiones que realiza la municipalidad pues “el dinero está en cada uno de los fideicomisos cancelados y en desembolsos que se les han entregado a las contratistas, así como en obras