Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

PC detuvo a cinco personas colocando mensajes contra un medio de comunicación impreso


Nota de Prensa).- Cerca de la 1:15 de la madrugada de este jueves, oficiales de la Policía de Carabobo aprehendieron in fraganti a cinco ciudadanos en la avenida Cuatricentenaria cruce con avenida Andrés Eloy Blanco de Valencia, por desacato a la autoridad y alteración del orden público.
Los sujetos se encontraban en las adyacencias del elevado Los Colorados y de la sede del canal Nactv pegando afiches relacionados con una campaña de difamación progresiva que se viene gestando contra un medio de comunicación impreso de la región.
En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, Coronel de la Guardia Nacional, Carlos Emiro Méndez Jiménez, explicó sobre este caso que habitantes del mencionado sector alertaron, a través de una llamada a la Estación Policial El Bosque, que un grupo de aproximadamente 50 motorizados se hallaban en la zona en actitud sospechosa, por lo que de inmediato agentes de la Policía de Carabobo se presentaron en el lugar.
Según describió Méndez Jiménez, la comisión policial llegó al sitio, a la cual recibieron con agresiones verbales e impactándolos con objetos contundentes, lo que ameritó que los uniformados se resguardaran, actitud que aprovecharon los motorizados para intentar huir; no obstante, otras unidades Radio-patrulleras que llegaban a brindar apoyo lograron bloquearle el paso y detener a cinco personas que se desplazaban en tres motos.
Las cinco personas retenidas tenían en su poder 240 afiches con el nombre y la foto del presidente de un diario regional, con la frase “Se busca” en la parte superior y más abajo la inscripción Narcotraficante, así como también una especie de logo con las siglas CPMV.
Al respecto, el titular del despacho de seguridad ciudadana indicó que la calidad tanto de la impresión como del papel utilizado en las pancartas hace presumir que se trata de una campaña planificada con mucho dinero de por medio, por lo que criticó que en un país con tantas necesidades, sobre todo en las áreas de salud y seguridad, se malgasten los recursos en este tipo de actividades.
Asimismo, precisó que los cinco hombres detenidos, de 18, 21, 23, 38 y 41 años de edad, ninguno presentó registros policiales o antecedentes. “Ellos sostuvieron que pertenecen a una línea de mototaxis de la ciudad de Valencia y explicaron que personas desconocidas les ofrecieron la cantidad de 600 Bs. a cada uno, a cambio de que colocaran los afiches referidos en el elevado de Los Colorados y en las cercanías de la zona”.
Detalló que las tres motos retenidas son una marca Keeway, modelo Horse, color azul, placa AF9E61D; otra modelo New Jaguar 200cc, color rojo, placa AA1F69D y una Suzuki, modelo GN 125, color negro, placa ADD880.
Méndez Jiménez también notificó que en días pasados ocurrieron dos situaciones irregulares, las cuales están asentadas en las novedades de la Policía Regional. La primera se suscitó el 14 de mayo en la urbanización Lomas del Este, en donde un aproximado de veinte 20 motorizados con parrilleros, liderados por un Sargento Mayor de la Guardia Nacional y un funcionario del Ejercito, escribían consignas en contra el mismo diario regional en el Distribuidor Lomas del Este, puente de Paseo Cabriales y sus alrededores.
Mientras que el lunes 21, un directivo de la Alcaldía de Valencia se encontraba con dos camiones, unas 25 personas y una Radio-patrulla de la Policía Municipal de Valencia, en una de las dependencias de la Gobernación de Carabobo, ubicada en la avenida Cedeño, con intenciones de pintar frases la fachada de estas instalaciones.

Llamado al Ministerio Público

Méndez Jiménez declaró que durante el desarrollo del procedimiento de este jueves, en el cual se detuvieron a cinco hombres con los panfletos antes descritos, se informó a la Fiscalía 11 del Ministerio Público acerca del caso, indicando desde esta instancia judicial que la detención de los cinco individuos no procedía ya que los mismos no estaban incursos en ningún tipo de delito estipulado en las leyes venezolanas.
Sin embargo, el Secretario de Seguridad Ciudadana aclaró que los ciudadanos fueron arrestados por las causas de resistencia a la autoridad y alteración del orden público, razón por la que quedarán, junto con las evidencias, a la disposición de la misma Fiscalía del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes.
Expresó en sus declaraciones que “es sorprendente la celeridad con la que actuaron los representantes de la Fiscalía en este caso, ya que el procedimiento se llevó a cabo a la 1 de la madrugada y alrededor de las 7:00 de la mañana se presentó la Fiscal Auxiliar 14 del Ministerio Público en el comando El Bosque para entrevistarse con los detenidos”.
De esta manera, instó a los organismos de justicia a actuar tan rápidamente como procedieron en esta ocasión, ya que todos los procedimientos merecen la misma atención y la misma capacidad de respuesta del sistema judicial tanto de Carabobo como del resto del país.

PRENSA GOBERNACION CARABOBO