Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Greivis y una estrella del baloncesto femenino impartirán clases en Venezuela


AP) – El jugador venezolano de la NBA Greivis Vásquez y la jugadora Nykesha Sales ofrecerán a fin de mes clínicas de baloncesto a jóvenes de bajos ingresos en varias ciudades venezolanas, como parte de una iniciativa del gobierno estadounidense para acercar a los pueblos a través del deporte, anunció el jueves el Departamento de Estado.
Sales, quien integró seis veces el equipo “All-Star” de la liga profesional de baloncesto femenino, se unirá a Vásquez, quien milita en los Hornets de Nueva Orleáns, para brindar las clases del 28 al 1 de junio en en el municipio capitalino de Baruta, y en los estados aledaños de Vargas y Aragua, según el comunicado de prensa.
Esta será la segunda participación de Vásquez en el programa del gobierno estadounidense en el que entrenadores y atletas activos y retirados de diversas disciplinas deportivas ofrecen entrenamientos y conferencias sobre la importancia de educación, salud y diversidad.
Como parte de este programa, jugadores de la NBA y la WNBA han visitado 40 países desde 2004.
Esta iniciativa se enmarca en un programa de diplomacia deportiva impulsado por el Departamento de Estado.
Las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el placet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.
Washington respondió solicitando al embajador venezolano Bernardo Alvarez que no volviera al puesto cuando hubiera concluido la pausa de diciembre.
Con información de AFP