Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Haiman El Troudi: “Reconocemos las fallas del Metro de Caracas” pero también “hay sabotaje”


AVN).- El pasado martes se registraron diversas situaciones irregulares en los trenes del Metro de Caracas: en pleno recorrido dos personas no identificadas abrieron las puertas en pleno movimiento y, horas después, en un tren nuevo y uno de la vieja generación usuarios partieron algunos vidrios de las unidades.
Ante estos actos, este jueves, el presidente de la empresa Haiman El Troudi, a través de la cuenta Twitter oficial del sistema, @metro_caracas, manifestó: “Reconocemos las fallas que son imputables a nosotros. Las últimas de esta semana han sido por sabotaje“, dijo.
En tal sentido, explicó que ni las palancas ni los botones de emergencia pueden abrir las puertas cuando un tren se encuentra en movimiento, toda vez que se requiere del uso de una llave especial.Asimismo alertó a los usuarios: “Es imposible q una puerta de un tren se abra cuando está en movimiento, solo la acción humana puede hacerlo. Se están cometiendo acciones vandálicas que buscan afectar la operación comercial”.
No estoy acusando a nadie pero estas acciones de sabotaje las hacen personas que conocen el sistema”, aseveró.
Asimismo, señaló que en lo que va de año se han reportado 153 roturas de vidrios en los trenes y 65 incidentes relacionados con el impedimento en el cierre de puertas debido a la colocación de objetos, lo que ocasiona retrasos.