Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Navarro descarta que se esté aplicando una política de racionamiento para Zulia y Táchira


AVN.- El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, descartó este jueves que se haya establecido una política de racionamiento de electricidad en los estados Zulia y Táchira, así como en el resto del país.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación a la salida de una reunión con directores de despacho de todos los organismos públicos sobre la Ley del Uso Eficiente de la Energía, efectuada en Caracas, Navarro resaltó que los cortes en el suministro eléctrico que se produjeron esta semana en ambas entidades fue producto de fallas registradas en la planta Termozulia (Zulia) y en la línea de 230 Kv Uribante-Corozo (Táchira).
“Se produjo una falla importante, de forma simultánea en ambos estados y perdimos 1.000 megavatios en el Sistema Eléctrico Nacional. De nuevo aclaro que no estábamos racionando, sino que se produjeron fallas, que están en investigación, y que se pueden presentar en cualquier sistema”, señaló.
Aclaró que la situación es muy diferente a la que se presentó en 2010, cuando el Gobierno nacional, ante una período de intensa sequía, se vio en la necesidad de racionar el servicio eléctrico .
Sin embargo, destacó que en el momento en que se produce una falla eléctrica, como en el caso del Zulia, se debe evitar la paralización de hospitales y otras instituciones de vital importancia , “por lo que se puede optar por restringir el suministro eléctrico en otro sitio, como por ejemplo, Caracas, para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos”.
“Esto ocurre en cualquier país del mundo”, agregó al referirse al incendio que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en gran parte de la ciudad estadounidense de Boston hace pocas semanas.