Lo Último

.

.

jueves, 24 de mayo de 2012

Expulsan del colegio a niña de 15 años por hacer un “corto” contra el abuso escolar en EE UU



Video: Youtube 24/05/2012
 Jessica Barba, de 15 años, es seguramente la única estudiante en la historia a quien han amonestado por hacer bien la tarea.
Este es el caso de una estudiante neoyorquina que se ganó una expulsión de su colegio, luego de realizar un video para criticar el abuso que sufren algunos estudiantes.
El “cortometraje” surgió a raíz de una tarea para una de las asignaturas que cursa la joven. En él, Barba inventó la historia de una chica que termina suicidándose al ser víctima de repetidos abusos por parte de sus compañeros.
A pesar que el video tuvo excelentes críticas; la directiva de la secundaria Longwood consideró que la “gran conmoción” que causó el material era motivo para sacar a la chica del colegio.
Barba expresó que se sintió devastada por la expulsión: “Empecé a llorar. No podía creer que me hubiera metido en problemas por algo en lo que había trabajado tanto y que tenía una buena intención”.
La adolescente contó que las autoridades de su colegio le pidieron que eliminara el video para poder reducir su castigo y así lo hizo, pero al ser expulsada, decidió volver a cargarlo en la red.
Las estadísticas afirman que el 56% de los alumnos de secundaria ha visto episodios de acoso escolar. Además, el 8% de los jóvenes que sufren la violencia de sus compañeros deciden quitarse la vida, lo que ha situado al suicidio como la mayor causa de muerte entre los menores de 14 años.
Vía lainformación.com