Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Consejo de Estado no obedece a ningún proceso de transición en Venezuela


garcia_carneiroEl vocero de los gobernadores ante el Consejo de Estado, Jorge Luis García Carneiro, rechazó este martes que la creación de esta instancia no obedece a ningún proceso de transición en Venezuela, tal como lo han manifestado voceros de la oposición.
Entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, García Carneiro manifestó que el Consejo de Estado responde a “la inspiración del padre Simón Bolívar en su discurso en el Congreso de Angostura”, lo cual fue recogido por el presidente de la República, Hugo Chávez, en la Constitución aprobada en el año 1999.
Consideró que “el sabotaje petrolero, golpe de Estado, golpe financiero, militar, civil, bancario, alimentario, educativo”, orquestado desde la derecha y el imperialismo para desestabilizar al país, retrasaron la creación de esta organización.
Acotó que para la próxima semana se comienza a discutir la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como otros temas que sean asignados por el presidente Chávez.
Dijo que serán evaluadas todas las recomendaciones necesarias para la posible salida o no del país ante la CIDH, al señalar que este organismo internacional no ha actuado en situaciones graves en Venezuela, como el caso de la masacre del 11 de abril de 2002.
(CO)