Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

La escritora J.K. Rowling recibió el premio Libertad de la City de Londres


EFE) La escritora inglesa J.K. Rowling, autora de la saga juvenil “Harry Potter”, recibió hoy el premio Libertad de la City de Londres, el máximo galardón que otorgan las autoridades del centro financiero de la capital británica desde hace 775 años.
La creadora del universo mágico y las aventuras de Harry Potter, cuyos libros han vendido más de 450 millones de copias y se han traducido a 74 idiomas, fue escogida por el jurado de este premio por “el servicio que ha hecho a la literatura infantil y juvenil”.
Durante la ceremonia de entrega, que se celebró en la Mansion House de la capital británica,Rowling recibió un pergamino enmarcado que certifica su condición de “ciudadana libre de la City de Londres”.
Esta distinción ofrece singulares ventajas a su portador como el derecho de pasear una oveja por el puente de Londres, llevar una espada desenvainada por la ciudad o ser conducido a casa por la policía si se encuentra ebrio en la calle.
“Estoy muy orgullosa de haber recibido la Libertad de la City. Por encima de todas sus ventajas y aunque mucha gente no lo sepa, este título me permite tomarme una pinta gratis en el Caldero Chorreante o gastarme un cheque de diez galeones en el callejón Diagon”, dijo.En su discurso de agradecimiento, Rowling añadió algunos beneficios de este título solo conocidos hasta ahora por los integrantes del mundo mágico de sus novelas.
Rowling se une a una larga lista de personalidades como la reina Isabel II, la princesa Diana de Gales, el exprimer ministro británico Winston Churchill, el premio Nobel de la Paz Nelson Mandela o los expresidentes estadounidenses Dwight Eisenhower y Theodore Roosevelt, que ya obtuvieron ese título en el pasado.
La escritora británica, de 46 años, ha amasado una fortuna estimada en unos 620 millones de libras (740 millones de euros o 989 millones de dólares) gracias a los siete libros juveniles que ha publicado y a la venta de los derechos cinematográficos de las historias del niño mago.
Tras culminar la saga de Harry Potter, la escritora británica está a punto de lanzar su primera novela para adultos, “The Casual Vacancy”, que narrará con humor negro las desavenencias que causan unas elecciones en un idílico y ficticio pueblo inglés.