Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Buque escuela español llega a Cuba en viaje de instrucción


AFP) El buque escuela de la Marina de Guerra española “Juan Sebastián de Elcano” llegó este martes a la costa cubana en el marco de un crucero de instrucción, observaron periodistas de la AFP.
El velero de cuatro mástiles se mantenía este martes cerca de la Fortaleza del Morro, situada a la entrada de la Bahía de La Habana, a la que ingresará el miércoles para atracar en la terminal de cruceros, según informó la Embajada de España.
“El buque escuela entrará en la Bahía de La Habana ese mismo día (miércoles) a las 8:00 horas” (12H00 GMT), dijo la embajada en un comunicado.
El buque escuela español permanecerá cinco días en Cuba antes de partir hacia Nueva York, donde participará en una regata internacional, según informes de prensa.
La nave, que zarpó el 1 de abril desde el puerto español de Cádiz al mando del comandante Alfonso Gómez, viaja con 258 tripulantes, incluidos 69 guardiamarinas que cumplen su proceso de instrucción.
El “Juan Sebastián de Elcano” visitará después puertos de Francia y Portugal, antes de retornar a Cádiz, a fines de julio.