Lo Último

.

.

martes, 8 de mayo de 2012

Asesinan a balazos a un locutor de radio filipino


Un locutor radiofónico fue asesinado hoy a tiros cuando circulaba en una moto en el sur de Filipinas, donde este año han perdido la vida de manera violenta otros tres periodistas, denunció la Unión Filipina de Periodistas.

El presidente de la Unión de Periodistas Filipinos, Nestor Burgos, explicó a Efe que Nestor Libaton, locutor de la radio DxHM-AM, viajaba de acompañante en su moto por las calles de la ciudad de Mati, en la sureña provincia de Davao del Sur, cuando al menos dos pistoleros en otro vehículo le dispararon siete veces y le causaron la muerte al instante.

Según Burgos, Libaton, de 40 años, casado y con dos hijos, estaba acompañado por otro periodista de su emisora cuando recibió varios disparos.

"Sus compañeros nos han dicho que el asesinato puede estar relacionado con su trabajo, pero no está confirmado por la Policía", dijo Burgos.

El presidente de la Unión de Periodistas Filipinos señaló que, si bien Libaton era reportero de una emisora perteneciente a la Iglesia Católica, no trabajaba en ninguna sección de opinión y no trataba cuestiones controvertidas.

Según esta organización, Libaton es el cuarto periodista asesinado este año en el país y el tercero en las dos últimas semanas, tras las muertes de Rommel Palma el 24 de abril y Michael Calanasan el 30 de abril. 

EFE